Según ha explicado la portavoz municipal, , “se trata de un procedimiento selectivo en turno de oposición libre”. A partir de que se publique en el Boletín Oficial del Estado contarán 20 días para que se abra el plazo para presentar solicitudes.

También en materia de personal, en el área de limpieza, se han aprobado dos contrataciones temporales de interinidad, para la sustitución de personal que se encuentra de baja, son dos jornadas parciales para el turno de fin de semana, festivos y días de convenio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Concejalía de Igualdad ha resuelto de la convocatoria de proyectos para erradicar la violencia de género, dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género por importe de 14.000 euros.

También la Concejalía de Juventud ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de iniciativa juvenil para el año 2019.

La Concejalía de Educación ha aprobado la convocatoria para la presentación de Menciones Ciudad Real Educación 2019. Como todos los años a la finalización del curso escolar, la Concejalía de Educación y el , que es quien aprueba las bases de estas menciones, ha aprobado las bases. Hasta el 10 abril de 2019 se podrán presentar todas las candidaturas todas las personas físicas y colectivos de la comunidad educativa de la localidad y los anejos, los consejos escolares de los centros educativos y los consejeros y consejeras del propio consejo municipal. Podrán presentar las candidaturas para las tres modalidades: la mención individual, la mención colectiva y la mención al alumnado o familia.

Por último, desde la Concejalía de Festejos se ha aprobado el XXIV Certamen Provincial de Mayos. Como todos los años, la organiza este certamen provincial de mayos, que se celebrará el 18 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, con un presupuesto total de 5232 euros para la realización de este certamen.