Así se ha editado un cartel y un díptico informativo que se repartirá en las actividades de la Protectora y en centros escolares con mensajes como “vacuna y esteriliza”, “adopta un animal”, “educa contra el maltrato”, o “colabora con la Bienvenida”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Medio Ambiente, , ha recordado cómo se renovó el convenio de colaboración para gestionar el , que gestiona la protectora de animales ‘La Bienvenida’ de Ciudad Real, que cuenta con una amplia trayectoria de cuidado de los animales y de gestión de este centro.

Y dentro de esa línea de actuaciones de colaboración y de trabajo conjunto, se ha elaborado esta campaña en estas fiestas navideñas “donde se suelen regalar mascotas, educamos contra el maltrato y contra los cuidados que tienen que tener los animales que tengamos en casa”, ha dicho.

“Vamos a estar en Jugarama con esta campaña, y mañana también en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar con un puesto donde se podrán hacer donativos y conocer todo el trabajo que hace la protectora en el centro de acogida y sobre todo sus voluntarios”, ha informado.

El motivo de la campaña, además de visibilizar todo el trabajo que hace la protectora y sus voluntarios también es educar contra el maltrato de los animales y que conozcan todo el proceso de protocolo de adopción. El objetivo es que allí no estén los animales, sino que las familias de Ciudad Real en vez de adquirir un animal como mascota, se acerquen a la protectora, conozcan a los voluntarios y hagan las adopciones más en estas fechas que es donde las familias regalan mascotas para los más pequeños.

, representante de la Protectora de Animales, ha señalado que la fecha para esta iniciativa es la mejor, “ya que es el típico regalo a los niños, que luego se cansan, los padres tampoco se responsabilizan, cuando son los que deberían dar el ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola, que sabemos donde suelen terminar los animales en muchos casos por desgracia”.