Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, , que ha destacado que la adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, fresando en una capa de cuatro centímetros todo el ancho de circulación de vehículos, reponiendo el firme y reforzándolo con otra nueva capa de rodadura.

Una vez asfaltados los viales, se procederá al levantado de rejillas de imbornales, tapas de pozos de registro y arquetas situadas sobre calzada, para adaptarse a la nueva rasante, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se creará un paso de peatones con un pavimento antideslizante, y en la zona de la mediana se retirará un ancho de unos cinco metros de todo el macizo arbustivo. Se modificará el trazado del acerado con el fin de que el inicio del paso de peatones comience en la misma línea que la de la zona de aparcamientos y, además, los alcorques que estén en mal estado en estas zonas serán reparados.

Por último, se modificará la zona de intersección con la calle Mar Jónico, donde se procederá a realizar un fresado y al extendido de varias capas de aglomerado con el fin de suavizar el trazado.

RENOVACIÓN DE ABASTECIMIENTO

También se han aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Carretera de la Atalaya a la empresa por importe de 10.566,67 euros.

Desde el Área de Contratación se ha aprobado el expediente y pliegos de las obras de la segunda fase de renovación de acerados en la travesía del anejo de Las Casas con un presupuesto base de licitación de 81.200 euros.

También se ha aprobado el expediente y pliegos de las obras de iluminación de las pistas deportivas cubiertas en el Polideportivo Rey I por importe de 62.478,51 euros. El objetivo es que estas pistas “se puedan utilizar por más clubes y asociaciones deportivas y que vamos a poder disfrutar todos los vecinos y vecinas en el Polideportivo Rey Juan Carlos”.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la liquidación del primer trimestre del año 2019 del estacionamiento en superficie de la empresa por importe de 19.295,56 euros.

AUTOBUSES EXTRAORDINARIOS

También se ha dado el visto bueno a dos servicios extraordinarios de autobuses. En primer lugar para la Feria de la Primavera, que se pondrá en marcha de 21.00 a 6.00 horas los días 16 al 18 de mayo, y de 21.00 a 2.00 horas para el día 19. Los autobuses saldrán de la Plaza de San Francisco a las horas enteras y a las medias, y a las y cuarto y menos cuarto de la Feria de la Primavera, en la tradicional parcela en el Polígono Industrial Avanzado.

En segundo lugar también se aprobado el servicio extraordinario de autobuses para la Romería de Alarcos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse desde el lugar en donde deja a los viajeros el autobús de AISA hasta el cerro de Alarcos y de bajada hasta la finca de las Barracas. El día 9 de junio prestará servicio un autobús con horario de 13.15 horas a las 0.30 horas del día 10 de junio. Y el día 10 de junio, prestarán servicio dos autobuses con horario de 9.15 horas a 15.30 horas.

Desde el Área de Compras se ha adjudicado las obras de reparación del pavimento del patio de recreo del CAI de la Granja a la empresa por importe de 11.519,20 euros. Y con destino a la , se ha adjudicado el suministro de los chalecos antibalas de uso interior a la empresa por importe de 28.952,62 euros.

Además, se ha aprobado el expediente para licitar la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el por un canon anual de 1.000 euros, y un plazo de duración de 10 años. El pliego y las condiciones pueden consultarse en la web municipal, o en el área de contratación del Ayuntamiento.