, que ha surgido como respuesta al trabajo de colaboración con otros grupos políticos municipales, tiene el compromiso de facilitar a los ciudadanos el uso del autobús. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que en los últimos doce meses el número de viajeros ha aumentado en casi 80.000, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Con el mismo objetivo y para facilitar la movilidad de las personas mayores por la ciudad, los mayores de 65 años están exentos del pago del billete. También ha destacado la puesta en funcionamiento de la aplicación Moovit, que facilita información a los usuarios sobre el tiempo restante para la llegada del autobús y que ya ha alcanzado las 20.000 descargas.

Otros pasos “importantes” para fomentar el uso del autobús, según la primer edil, es la ampliación que se ha realizado de las líneas, que ahora atienden cuatro barrios más y la instalación de nuevas marquesinas, como las situadas en la calle —desde donde se ha ofrecido la rueda de prensa- y Brasil -en el Barrio de La Granja— , demandada por los mayores de la zona y el Consejo de Mayores.

Por su parte el concejal de Movilidad ha explicado que además de ofrecer una imagen “más atractiva” para el público, con esta campaña se pretende dar a conocer al mayor número de personas posible los bonos: normal, estudiante, familiar y tarjeta oro.

Sobre los abonos familiares, ha recordado que han de solicitarse en la primera planta del Ayuntamiento y cumplir unos requisitos de ingresos respecto al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Sobre la campaña ‘Sube con nosotros’ ha agradecido su colaboración en el diseño y la promoción de la campaña a la empresa -Iberconsa.

Serrano ha marcado también como objetivo del área la renovación de la flota de autobuses, gracias a la financiación de la Estrategia de (Edusi), con vehículos “más respetuosos con el medio ambiente, más modernos y accesibles”.