El , Formación y Empleo (IMPEFE) será el encargado de ponerlas en marcha, y además prestará servicio de intermediación con estas empresas para asesorarles a la hora de recibir ayudas de otras administraciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente del Impefe y concejal de Promoción Económica, , ha conversado con el presidente de Fecir, , y con el presidente de la , , para avanzarle algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio para apoyar al sector empresarial.

El Ayuntamiento destinará una cantidad de dinero aún sin definir, en función de los recursos que se puedan dedicar a este fin. Conjuntamente, con Fecir, se canalizarán estas ayudas, y se determinará el número de empresas y autónomos que las recibirán.

Además, desde el Ayuntamiento, a través del Impefe, se podrá a disposición un equipo de profesionales para aquellas pymes, comercios, hostelería y autónomos que puedan tener dificultades para gestionar y solicitar las líneas de ayuda que vengan de las diferentes administraciones.

En unos días se realizará una conversión telemática entre la alcaldesa de Ciudad Real, , el Impefe y los responsables de Fecir y la Cámara de Comercio para tratar esta cuestión.

El concejal de Promoción Económica recuerda que ahora más que nunca es necesario el uso de la APP ‘The Neo Market’ que se puso a disposición del pequeño comercio de Ciudad Real para llevar a cabo la petición online de productos que necesiten, tanto perecederos, como el resto de artículos que les sea necesarios.