La responsable del ‘Espacio Coach’, , ha reconocido que el objetivo es que “estos jóvenes que tiene inquietudes, o preocupaciones en tantas facetas en un momento tan complicado para ellos que tengan una referencia, que tengan un servicio cercano a los jóvenes para poder comunicarnos”. Así, en función de las inquietudes que planteen se podrán intentar resolverlas en la medida de las posibilidades o derivarles a algún servicio más especializado.

Picazo ha señalado además que los centros educativos “son un pilar muy importante, porque ahí está nuestro público y queremos implicar a los centros educativos, en la medida en que tengan disponibilidad, tanto centros como clubes, asociaciones deportivas, o trabajadores sociales que pueden encontrar en el ‘Espacio Coach’ intentos de solución para estos jóvenes. Queremos ser una alternativa o vía cercana”.

Entre los asuntos más demandados por los jóvenes se encuentran las conductas adictivas hacia las nuevas tecnologías, las relaciones tóxicas de pareja, alimentación, inseguridades o control de emociones, aunque desde el ‘Espacio Coach’ están abiertos a cualquier tipo de demanda de los jóvenes, centros educativos u otros estamentos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ‘Espacio Coach’ se abre físicamente los lunes de 17.00 a 19.00 horas, en el Espacio Joven, pero los jóvenes interesados pueden ponerse en contacto con Picazo en el teléfono 926 251 741, el correo electrónico espaciocoach@ayto.-ciudadreal.es; página de EspacioCoachcr Ciudad Real o en el whatsapp 600 909 144

La concejala de Juventud, , ha apuntado que es importante dotar a este servicio que se venido prestando desde hace año y medio de una continuidad más estable, y para eso se ha adjudicado un contrato hasta junio de 2019, cuando concluya el curso escolar.