El portavoz accidental ha explicado que se trata de un “estudio-evaluación” para hacer una valoración del impacto de las políticas de igualdad, sociales y de inclusión del que más adelante se darán más detalles por parte de la concejal del área, .

Una iniciativa que se suma a otras en las que el Ayuntamiento está apostando por las políticas de igualdad como el apoyo a la instalación de puntos contra las agresiones sexistas en los dos eventos festivos más importantes del verano: La Pandorga, que se celebra los días 30 y 31 de julio y la Feria y fiestas del 14 al 22 de agosto, como adelantó hace unos días la concejal del área a Europa Press, con el objetivo de sensibilizar y lograr unas fiestas libres de agresiones sexistas porque, si bien “no hay que alarmar porque en Ciudad real no hay denuncias”, el Ayuntamiento quiere trabajar en esta materia con los jóvenes.

Otras acciones destacadas en este sentido son la traducción a lectura fácil del II Plan de Igualdad, siendo el primero que se realiza en la región, el fomento de “Espacios Libres de Violencia Machista” implicando a los locales de ocio de la ciudad o las menciones de calidad a las empresas que fomenten la igualdad.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno local se ha aprobado un total de 50 licencias de diferente naturaleza, destacando la relativa al soterramiento de la línea eléctrica de la zona de la pista polideportiva de Las Casas, lo que supone, en palabras de Serrano, uno de los pasos “muy necesarios” para seguir avanzando en los proyectos del nuevo pabellón y la pista de fútbol.

También se ha aprobado la compra de un vehículo para este área ante “el mayor número de visitas que tienen que hacer los técnicos”. De esta forma, se ha validado la adquisición por 16.524 euros IVA e impuesto de matriculación incluido.

La adquisición de un nuevo juego infantil multifuncional con marco de escalada en el parque de El Pilar por más de 8.000 euros y la concesión de 12.000 euros a 13 entidades para la realización de actividades juveniles han sido otros de los asuntos principales a los que se ha dado luz verde en la última junta de Gobierno local.