Los presupuestos ascenderán a 68,2 millones de euros y, según Clavero, “llevan un apoyo importante a la generación empleo a través del , (Impefe), a la promoción empresarial y al pequeño comercio”.

Además ha valorado cómo se va a mejorar la prestación de servicios municipales como limpieza o mantenimiento con nuevo equipamiento y la contratación de personal temporal, al tiempo que se realiza un incremento en la acción social, ya que se incrementa la partida del programa de ayuda a domicilio en 74.000 euros y la cooperación internacional en 20.000 euros, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

También ha destacado que el presupuesto servirá para modernizar la administración local a través de la Estrategia de Desarrollo e Integrado ‘Ciudad Real 2022’, cofinanciada por el Feder, “de cara a los servicios internos y también de cara los ciudadanos con el desarrollo de la administración electrónica”.

El presupuesto también contempla mejoras en la movilidad de la ciudad, ya que se incluye, junto a los nuevos autobuses eficientes en materia energética, la realización de un estudio de las paradas informativas para hacerlas accesibles, y que tengan sus marquesinas.

También las cuentas para este año 2018 prevén una inversión en obras “sin incrementos significativos en la petición de nuevos préstamos”. Clavero ha afirmado que “el Ayuntamiento va a licitar obras por entorno a 7 millones de euros y con una reducción en el pago de las amortizaciones de préstamos, dada la buena gestión económica que se ha realizado estos años, que ha permitido la reducción de la deuda en un 40 por ciento”.