Según ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal, , una de las obras más importantes, por su cuantía, que ha aprobado la Junta de Gobierno ha sido la adecuación de la avenida de Pío XII y de las calles —entre Albalá y la rotonda de la avenida de los Descubrimientos de América— y Puente Nolaya —en la intersección con Molino del Emperador— por importe de 296.074,19 euros.

Asimismo, se han iniciado los trámites para efectuar las labores de pintura y arreglo de los canalones de la Plaza de Toros con un presupuesto de 199.999,49 euros que ya transfirió la Diputación de Ciudad Real al Consistorio capitalino cuando le cedió el coso con el objetivo de “contribuir a mantener el patrimonio histórico-cultural”.

se ciñe sólo a la plaza de toros, ya que el adecentamiento del entorno es otro proyectos que ya están desarrollando los arquitectos municipales y que se financiará con fondos propios, además de que la accesibilidad del coso taurino se acometerá en años sucesivos”, ha aclarado Sara Martínez.

PLAN EXTRAORDINARIO DE OBRAS DE LA DIPUTACIÓN

Asimismo, aunque en este caso con cargo a la financiación que a la capital le corresponde del Plan Extraordinario de Obras 2017 de la Diputación de Ciudad Real y que asciende, según la preasignación inicial, a 244.293 euros.

Sara Martínez ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha acordado que las obras que se solicitarán a la Diputación serán la adecuación de la calle Tetuán —por importe de 201.988 euros—, la urbanización de la calle Umbría -126.000 euros- y la resposición de la calzada y acerado de la calle Esperanza dentro de rondas —77.000 euros—.

“La suma del importe de licitación de las tres obras supera la preasignación de la Diputación, pero creemos que con las bajas que se producen en el proceso de adjudicación quedará muy ajustado. Si no, el Ayuntamiento ya aprobó una modificación de crédito para disponer de financiación en caso de que hubiera que suplementar alguna de estas obras”, ha agregado la portavoz municipal.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la prestación del servicio de asesoría psicológica para adolescentes y jóvenes —Espacio Coach— a la empresa Uniges 3 S.L. por importe de 6.990 euros hasta junio de 2018.