Así se le ha trasladado la Junta al representante de la del en la reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta considera que al menos este sábado, 10 de febrero, además del martes 13 y el sábado 17, se debería iluminar este tramo, que es competencia del Ministerio de Fomento, por la seguridad de las personas que acuden a la vecina localidad a disfrutar del Carnaval.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que vayan a desplazarse para que utilicen el transporte público, como los autobuses interurbanos y los taxis.

Por ello se reforzará la línea de transporte interurbano que comunica Ciudad Real con Miguelturra ampliando su horario nocturno hasta las 1.00 horas e iniciando antes el horario matinal, desde las 4.00 horas. Además, se instalará una parada provisional de taxis en la Plaza de .

La Junta de Seguridad ha repasado las actividades previstas a lo largo de los diferentes días del Carnaval y los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha, especialmente en el . Ese día se activará el para hacer un seguimiento por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias implicados y se controlarán los accesos al desfile.

Por primera vez, este desfile del cardioprotegido, ya que se dispondrán varios desfibriladores a lo largo del mismo por si surgiera algún problema cardíaco entre los participantes o el público.

También los voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real repartirán las pulseras identificativas para evitar la pérdida de los menores, que se pueden recoger en la y en el Ayuntamiento de Ciudad Real.