La alcaldesa de Ciudad Real ha presentado los actos destacando cómo “la semana de reivindicación, de sensibilización y de lucha entre hombres y mujeres para acabar con esta lacra social que es la violencia de género”. Durante todo el año, reconocía la primera edil, el Ayuntamiento está realizando actividades para poner en la agenda política esta cuestión.

“Todas las administraciones tenemos que trabajar de manera conjunta, aquí no hay colores políticos, no hay ideologías y todos tenemos que trabajar”. La alcaldesa ha lamentado cómo en este año ya van 44 mujeres asesinadas en nuestro país “y tenemos que lamentar también la muerte de niños y niñas que sufren la violencia en casa y que terminan siendo asesinados, y tenemos que acabar con este tema. Nos preocupan estas cifras. En el han tenido 3.000 consultas este año”.

ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a recibir una mención de la y Provincias por el trabajo que se está realizando en el programa ‘Género ¿Amor?’ que es una aplicación donde se puede identificar cuando se puede estar sufriendo este tipo de cuestiones, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

PROGRAMACIÓN

Las actividades programadas han comenzado este martes con un foro abierto sobre ‘Micromachismos: desigualdades invisibles’ en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad a cargo de Mujeres Opañel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este miércoles se proyectarán cortos contra la violencia de género que han seleccionados por la Concejalía de Juventud de los presentados en los Festivales organizados por el Ayuntamiento para los alumnos de los Institutos en el Teatro Municipal Quijano.

El jueves, 23 de noviembre tendrá lugar una mesa informativa del en la Mayor de Ciudad Real bajo el lema “ponle fin para tener un principio.

El viernes 24 tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del 25 de noviembre en el Museo Quijote a las 12:30 horas, donde se leerá un manifiesto y se entregarán los premios a los alumnos ganadores del concurso de carteles de esta jornada de los alumnos de la Escuela de ‘Pedro Almodóvar’.

Las actividades continuarán el martes 28 de noviembre con el concierto didáctico de ‘Las Sinsombrero’ a cargo de Paco Damas, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO en el ‘Marcos Redondo’.

Además se realizará un taller de Prevención de la Violencia de Género a cargo de AFAMMER los días 20, 21 y 23 de noviembre en el Museo del Quijote y habrá charlas de sensibilización en el (27 de noviembre), (30 de noviembre) y (1 de diciembre) organizadas por el Centro de la Mujer.

El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada ‘Cómo evitar que mi hijo@ sufra violencia de género’ a cargo del Centro de la Mujer y de la FAPA Alfonso X El Sabio*en el salón de actos del centro Cultural Antiguo Casino, y que contará con un servicio de ludoteca gratuito.

También del 27 de octubre al 1 de diciembre se está impartiendo el IV y para mujeres a cargo de la .

Para acompañar todas estas actividades, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género en colaboración con la y el en la que se repartirán 70.000 posavasos y 400.000 servilletas de papel en los establecimientos de Ciudad Real, con mensajes en contra de esta lacra y con el teléfono 016 de atención a las víctimas