La Junta de ha aprobado este lunes los proyectos de diversas obras de renovación de la red de distribución de agua potable en diversas zonas de la ciudad, que en total importan 726.056,74 euros.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, , se trata de zonas en las que los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras han detectado fisuras o grietas, fugas de agua, o donde las tuberías de fibrocemento instaladas han llegado al final de su vida útil, provocando averías, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de obras de renovación en la calle Malagón, con un presupuesto base de 69.089,02 euros; Estación Viacrucis y Paz por 159.100,32 euros; Reyes, Camarín y Azucena, por 248.805,38 euros; Nuestra Señora de Los Ángeles y , por 53.491,04 euros; , por 64.065,98 euros y Camino Viejo de Alarcos, por 131.505,00 euros.

“Son diferentes proyectos que no se notarán en la superficie, pero es importante cambiar la red de fibrocemento que tenemos, es importante mejorar ante la roturas y también mejorar la presión para evitar roturas en otros puntos de la ciudad, Y es un trabajo que había que acometer, y que el servicio de infraestructuras está acometiendo”, ha destacado Martínez.

REPARACIÓN DEL EMISARIO

Además, también se ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra de la rehabilitación interior del emisario de Ciudad Real por una consultora especializada. Según ha explicado la portavoz, el informe de los técnicos detecta algunos defectos como el inicio de hundimiento de la bóveda en algunos sectores con desprendimientos y agujeros en la misma, presencia de fisuras longitudinales, pérdida de sección hidráulica y retenciones originadas por la caída de escombros en su interior, lo que comporta riesgo para su estabilidad.

El coste aproximado de las reparaciones puntuales necesarias en el emisario ascendería a unos 800.000 euros, y se estima que el presupuesto de licitación de los trabajos de asistencia técnica será de en torno a 64.000 euros.

INFRAESTRUCTURAS

También del área de infraestructuras, se ha aprobado el proyecto de construcción del depósito de vehículos que sean retirados por los servicios municipales, y que ahora se encuentran depositados en el aparcamiento subterráneo del teatro auditorio. La parcela donde se realizará está situada en la calle Einstein, número 37, y cuenta con una superficie de 763,49 metros. El presupuesto base de licitación será de 116.313,91 euros.

En materia de movilidad, y con motivo de la próximas Ferias y Fiestas 2019, se ha aprobado reforzar el servicio normal que se presta con los autobuses urbanos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse en autobús desde distintos puntos de la ciudad, al igual que en años anteriores.

Así, se pondrá en funcionamiento un servicio extraordinario de cuatro autobuses del 14 al 22 de agosto, ambos incluidos, desde las 22.30 en que concluye el servicio ordinario, hasta las 3.30 horas. Hasta las 22.30 horas el traslado de viajeros sería a través de las líneas regulares del transporte urbano de viajeros teniendo en cuenta que de lunes a viernes cruzan por el ferial tres líneas de transporte (L1A, L1B y L2) y los sábado, domingos y festivos dos (L1A y L2).

También en materia de movilidad se ha aprobado la liquidación del segundo trimestre de 2019 de la Zona de Estacionamiento Regulado en Superficie adjudicada a la empresa por un importe de 18.315,33 euros.

Además, en la Junta de Gobierno se ha aprobado provisionalmente el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 cuyo importe asciende a la cantidad de 1.111.944,62 euros. Ahora será expuesto al público por periodo de un mes para posibles reclamaciones.

Y en materia de Acción Social se ha aprobado la resolución de las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de Acción Social. En total se destinan 57.000 euros en las dos categorías establecidas en las bases.