Así lo ha señalado la viceportavoz municipal, , quien ha afirmado que desde el Consistorio están “muy contentos y satisfechos de dar este paso porque los vecinos de Valverde se merecen tener la presión correcta en sus casas”, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Además, en dicha Junta se ha aprobado también la contratación de un a RSU para el Viernes Santo por 2.762 euros. De este modo, se llevarán a cabo dos circuitos que recogerán en el centro de la ciudad, de Rondas para dentro, incluyendo las calles por las que discurren las procesiones.

Entre otros asuntos, se ha autorizado la adjudicación a ‘Nieto Reformas e Interiorismo S.L.’ de las obras de cerramiento de la caja de escaleras y accesibilidad de la entreplanta del edificio consistorial. El presupuesto es de 6.281 euros, IVA incluido, y para dicho proyecto se habían presentado siete ofertas.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha puesto en marcha los trámites para la compra de dos retroexcavadoras para los servicios de y Parques y Jardines con un presupuesto de 180.000 euros, y de un descendedor de féretros con destino al cementerio municipal, cuyo presupuesto es de 15.000 euros.

También se han iniciado los trámites para aprobar tres acuerdos marco. El primero para el suministro de material de oficina no inventariable a partir de mayo. El presupuesto sería de 1.66.313 euros para “conseguir una racionalización del gasto, con precios por debajo del comercial y un mayor control por parte de la Administración”, según Martínez.

acuerdo marco sería para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria del Ayuntamiento. El presupuesto sería de 217.800 euros IVA incluido para los años 2016 y 2017.

También se celebrará otro acuerdo para el suministro de combustible para calefacción —gasóleo C.. de edificios municipales de Ciudad Real. El presupuesto es de 294.672 euros, IVA incluido.

REPARACIÓN DE APARATOS ELEVADORES

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores de edificios municipales. El contrato sería por cuatro años y el importe aproximado es de 169.000 euros, IVA incluido.

Por otra parte, se ha renovado el contrato de la aplicación ‘Línea Verde’ con la empresa Greental S.A., por un importe de 3.495 euros. Según la viceportavoz, se trata de una aplicación “muy eficaz” que en 2015 registró 996 comunicaciones. El Ayuntamiento continuará con ella y propondrá a la (UCLM) que sus estudiantes colaboren con una aplicación similar para 2017.

También en el Área de se ha informado de que se talará el arbolado de alineación en la calle por motivos de estabilidad y viabilidad.

Desde el Área de Compras se ha adjudicado la adquisición de mobiliario del , por un importe de 3.647 euros a la empresa Real Alaracos S.L. Además se ha adjudicado mobiliario para el Servicio de destinado al a , por un importe de 4.897 euros. Y por último, dentro de este área, se ha aprobado la adquisición de un camascopio para la Televisión Municipal por importe de 7.526 euros.

En el Área de Comunicación se han firmado dos acuerdos para la realización de un paquete publicitario anual para las campañas publicitarias previstas a lo largo del año con el Diario Lanza, por 7.204 euros, y con el Diario La Tribuna, por 10.264 euros.