El alcalde ha dado a conocer que están trabajando para que “en un futuro inmediato” Herencia cuente por fin con un Palacio del Carnaval, “un nuevo espacio donde se celebrarán y que pueda acoger toda esa afluencia de gente, un espacio multifuncional que dará respuesta a una necesidad para recoger las carrozas con la que nuestras peñas participan en el ofertorio”.

Este espacio multifuncional, además, “va a permitir acoger otro tipo de eventos que tradicionalmente se venían celebrando en el Pabellón Polideportivo”. Será una nueva infraestructura en la que ya está el anteproyecto “que en los próximos años será una realidad”.

La ubicación será en la parte que está sin usar del campo de fútbol. “Estará relativamente cercano a la zona antigua y en una zona dotacional del Ayuntamiento, eso responde al carácter multifuncional, ya que habrá más espacio de aparcamiento y tendrá un uso deportivo”.

La concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, ha sido la que ha conducido el acto de presentación, dando a conocer también diversas novedades que destacan este año como el cambio de itinerario de algunos pasacalles por las obras en la Plaza de España o el traslado del ‘Sábado de los Ansiosos’ a la zona de ‘El Roce’, situada en la Avenida de la Libertad.

Un año más, las orquestas de índole nacional como La Mundial, Vulcano, Nueva Alaska o Jenasan serán las encargadas de poner música también al Carnaval herenciano. Otra de las novedades para esta edición es el concurso que se está llevando a cabo con la DO Carnaval de Herencia para que los más pequeños pongan nombre a los gigantes y cabezudos. “A partir de ahora, y gracias a la colaboración de los colegios, se está trabajando en este proyecto”, ha detallado.

, Perlé de Honor en el ámbito socio-laboral para este año con su empresa J&J Electroclima, ha dado las gracias al pueblo de Herencia “por haberse acordado de nosotros, pues es un honor recibir este galardón dada su trayectoria consolidada de homenajear”. Este premio “nos obliga a seguir apostando por las nuevas tecnologías y apoyando a nuestra gente, que es en definitiva la que nos hace seguir adelante”.

“HERENCIA ESTÁ LISTA PARA CELEBRAR UN CARNAVAL ÚNICO EN ESPAÑA”

El alcalde del municipio ha puesto en valor que el Carnaval de Herencia es “un motor catalizador de la economía local, algo que se puede evidenciar en el funcionamiento de este comercio y en la gastronomía de nuestro Carnaval”. A las costureras del municipio “le faltan horas para confeccionar estos disfraces y lo nota el sector hostelero cuando prácticamente cuelgan el cartel de lleno en los días de Carnaval”.

El Carnaval se extiende a lo largo de dos semanas y trae algunas novedades en esta edición, condicionadas por las obras que el Ayuntamiento está realizando en la Plaza de España, ha recordado el primer edil. El Sábado de los Ansiosos se celebrará en la Avenida de la Libertad, “recuperando un lugar añejo donde antes las máscaras daban la murga a los que pasaban”.

También esas obras de la plaza afectarán a los distintos recorridos de los pasacalles, que mantendrán los elementos tradicionales con Perlé, las jinetas, las peñas, las comparsas y el desfile del Ofertorio, “donde se mezclarán lo profano y lo religioso. En Herencia está todo listo para celebrar lo que nos distingue, un Carnaval único en España”.

El Carnaval se desarrolla en dos espacios: el principal son las calles, ya que hay días incluso en la que la cabeza del pasacalles se junta con alguna parte del mismo. El otro espacio es el Palacio del Carnaval, que durante días acoge los refrescos de la tarde y los bailes de la noche.