Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Puertollano, , durante la lectura de un comunicado redactado por la junta de portavoces municipales tras conocer la noticia.

El comunicado expresa la “consternación” de la ciudad de Puertollano por los “dramáticos hechos” que trascendieron en la noche de este domingo, al tiempo que expresa el rechazo del Ayuntamiento y su “condena más absoluta” por el asesinato de la mujer. “Transmitimos nuestro pésame y condolencias a los familiares y amigos, así como todo el apoyo que pudieran precisar de nosotros”, enfatiza la junta de portavoces.

En este sentido recuerda que la violencia machista se ha cobrado su tercera víctima mortal este año, “después de un 2019 particularmente siniestro con 55 mujeres asesinadas”. “Todas estas muertes nos conmueven e indignan, pero el hecho de que se haya producido en nuestra ciudad, en la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático”, señala el comunicado.

La junta de portavoces señala asimismo que “poner fin a esta lacra debe ser un compromiso de todas y todos, de todas las instituciones, y especialmente de la sociedad en su conjunto, para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres”.

El texto concluye animando a todas las personas que puedan sufrir estas situaciones a acudir a los servicios municipales del , “donde recibirán toda la ayuda y asesoramiento”.