Según señala el Consistorio en una nota, “se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, si bien el origen de los incendios ocurridos últimamente apunta a la intencionalidad”.

De este modo, la Concejalía de Seguridad, a través de la , pondrá en marcha un aumento de la vigilancia en determinadas zonas, “con vehículos no uniformados” para “erradicar la problemática surgida”.

Además, la Concejalía solicita la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la colaboración ciudadana, “tan importante ante este tipo de sucesos”.

La oleada de incendios registrada en Puertollano en la última semana ha proseguido en la madrugada de este lunes, cuando los bomberos del servicio de adscritos al parque de Puertollano han recibido hasta cuatro avisos y actuado en tres escenarios distintos.

Así, la cadena ha continuado con el incendio de pastos declarado a las 00.54 horas en la zona del ‘Cerro del Tío Pedrillo’, que ya ardiera la pasada semana, según ha informado a el servicio de Emergencia 1006.

A las 5.11 horas se recibía un segundo aviso en la variante del monumento al minero, si bien finalmente no fue necesaria la actuación de los bomberos, que sí tuvieron que desplazarse a las 6.02 horas, para apagar un incendio de pastos en la confluencia de las calles Albéniz con Magdalena que ha arrasado una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

También a las 6.18 horas, en la calle Magdalena, los bomberos sofocaron otro incendio de pastos que ha afectado a una superficie de 3.000 metros cuadrados, en las inmediaciones del Parque Pozo Norte.