Flores ha dado las gracias al equipo de Gobierno y a toda la corporación municipal por la sensibilidad que, en representación del pueblo de Puertollano, han mostrado ante este caso.

La hermana del fallecido ha puntualizado que la ayuda municipal, de unos 5.000 euros, servirá exclusivamente para adelantar parte de los costes de repatriación, y ha resaltado especialmente las gestiones y el interés mostrado por los concejales y , respaldados por la propia alcaldesa, Mayte Fernández, y el resto de grupos de oposición que también han secundado la iniciativa.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Muñoz, ha explicado a Europa Press que para el equipo de Gobierno era “importante” ayudar a esta familia con cargo al fondo de garantías sociales, ya que el coste de repatriación es muy elevado y los trámites “sumamente complejos” en unos momentos que la familia vive en pleno duelo. La decisión, además, ha sido respaldada por todos los grupos municipales, ya que era una cuestión de “justicia”, ha subrayado la concejala.

El pasado lunes Noemí Flores pedía ayuda a las administraciones españolas y paraguayas para facilitar los trámites de repatriación del cadáver de su hermano, al tiempo que denunciaba el “desamparo” en que se encuentra la familia, teniendo en cuenta su situación económica, para hacer frente a los complicados trámites y los gastos, incluidos los judiciales, que previsiblemente no cubra la póliza de seguros.

Precisamente con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos notariales, la artista puertollanera Mayka y la agrupación y Compás actuarán en un concierto solidario este sábado, 23 de diciembre, en el pub El Hall de la ciudad minera, a partir de las 20,30 horas.

fue asesinado el pasado 14 de diciembre a manos de un individuo que le robó una motocicleta y dos millones de guaraníes, unos 300 euros. En este sentido su hermana ha mostrado su desconcierto por el hecho de que la aún no haya contactado con los familiares.

en Paraguay desde hace cuatro años, donde vivía en compañía de su pareja, de nacionalidad paraguaya.