Durante una visita a las obras de la Plaza , y a preguntas de los periodistas sobre el informe de Ecologistas en Acción que destaca a Puertollano entre las ciudades afectadas por emisión de partículas inferiores a diez micras de diámetro para las que pide restricciones temporales de tráfico, la regidora ha asegurado que no conoce el informe, aunque ha defendido la gestión municipal en este aspecto.

Así, ha recordado las inversiones realizadas en la peatonalización del centro comercial abierto, la restricción al tráfico de la zona del estadio Sánchez Menor durante los fines de semana, o la celebración de la Semana de la Movilidad, durante la que se realiza una campaña de fomento del transporte público. Asimismo se ha referido a la inclusión de Puertollano en el proyecto CLIME para recudir las emisiones de CO2 del alumbrado público.

En todo caso, Fernández ha apelado a “una estrategia estructural que debe venir de los gobiernos nacional y regional para actuar de una manera integral”. “Las actuaciones que tienen que ver con la calidad del aire son de orden internacional y hace falta un compromiso político que aúne las decisiones y voluntades de todas las administraciones”, ha insistido.