Este evento, que rememora la matanza del cerdo, contará con la aportación económica del consistorio y la colaboración de los vendedores del mercado y de voluntarios de la asociación , encargados de preparar y organizar el reparto en el que también se ofrecerá limonada. Además, el interior del mercado albergará una exposición de utillajes de matanza.

Por otra parte, todos los clientes que realicen al menos una compra a partir de cinco euros en cualquiera de los puestos podrán participar en un sorteo que tendrá como premio un carro y un set de cuchillos. El ganador se conocerá el 24 de enero a las 12.00 horas.

Asimismo, la Asociación Portus Planus organizará el 23 de enero la I Ruta Choricera, que se iniciará a las 9.15 horas desde la plaza del Ayuntamiento y acabará a las 13.00 horas, en un itinerario que recorrerá los alrededores de la ciudad.

Todos los asistentes serán invitados a un bocadillo de chorizo. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico acportusplanus@gmail.com