El responsable municipal del área, , ha precisado que en este periodo “se han creado en la concejalía 32 nuevos puestos de trabajo en esta administración local, además han sido contratadas 3.142 personas con contratos medios de seis meses de duración, que 1.001 personas fueron contratadas para planes de empleo y que otras 60 personas fueron contratadas en talleres de empleo”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, ha indicado que 1.002 alumnos y alumnas se han formado en más de un centenar de acciones formativas realizadas, que han abordado la creación de empresas, administración electrónica, lanzaderas de empleo, comercio electrónico, tarjeta profesional de la construcción, gestión de residuos industriales, informática, búsqueda de empleo y diversificación profesional para el alumnado de la ESO, entre otros muchos.

De los datos que arroja el balance, Delgado ha matizado que “se han creado a través del Punto de Atención al Emprendedor 45 empresas, de las cuales 36 son de autónomos, cinco sociedades de responsabilidad limitada y una comunidad de bienes”. Por otro lado, ha añadido que “desde el año 2012 no se había vuelto a vender ninguna parcela en el Parque Empresarial Entrecaminos, entre 2017 y 2018 se han vendido cinco parcelas y actualmente se está tramitando la venta de otras dos parcelas”.

En cuanto a las atenciones realizadas, hay que señalar que el área de Desarrollo Personal atendió a lo largo de estos cuatro últimos años a 4.752 personas, más de 400 de ellos emprendedores y emprendedoras, y se gestionaron desde la oficina las aperturas de los establecimientos , Ahorramás, Stradivarius, Decathlon y, próximamente, la apertura de .

En el área de se invirtieron a lo largo de esta legislatura más de 1.300.000 euros para la administración electrónica, adquisición de licencias de software y hardware, facturación electrónica, red Wifi municipal, Smartdpeñas y plataforma Vortal de licitación electrónica, entre otros.

Por último, apuntar que se gestionarán 480.000 euros desde la concejalía de Desarrollo Empresarial del EDUSI, destinados planes de apoyo al emprendimiento y búsqueda de empleo.