Estos cursos de formación han sido presentados este lunes por el teniente de alcalde de Personal, , que ha anunciado que tras la dimisión presentada por motivos profesionales por el concejal , él asumirá a partir de ahora las funciones de la concejalía de Desarrollo Empresarial, mientras que el concejal de Participación Ciudadana, , se hará responsable de las competencias referidas a Comercio y Ferias Comerciales.

En relación a las acciones formativas, que se impartirán en el e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos, ha indicado que el primero en desarrollarse será el taller denominado ‘Los cinco pilares de la productividad’, que tendrá lugar el día 10, en horario de 16.30 a 20.30 horas, y pretende mejorar el rendimiento y competitividad de los participantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El segundo, y más innovador, se impartirá del 12 de abril al 7 de junio destinado a la creación y consolidación de empresas culturales y creativas. “Este curso está destinado también a emprendedores, autónomos, pymes y responsables de grandes empresas”, ha explicado Delgado, apuntando que “el ámbito puede situarse en las áreas de cultura, creatividad, generación de contenidos culturales y musicales, nuevas tecnologías aplicadas, videojuegos, video-creación, artesanía y turismo. Dentro de las 60 horas presenciales que dura este curso se abordarán temas como la legalidad y fiscalidad de la empresa, el proyecto financiero, el marketing y la comunicación digital así como la comunicación y negociación creativas”.

Por último, del 16 de abril al 20 de abril, en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas, las dependencias del Centro Integral de Formación e Innovación acogerán un curso de prevención de riesgos laborales en la construcción, para un máximo de 25 participantes, que otorga un certificado imprescindible para trabajar en este sector.

Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Desarrollo Empresarial ubicadas en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos, 23.