En rueda de prensa, la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, , ha indicado que el proyecto se realizará “en base a las demandas recogidas en varias reuniones mantenidas con el colectivo de autoescuelas, en las que se pusieron de manifiesto las reformas necesarias para adecuar las instalaciones a los usuarios”.

Ha subrayado además que “con la ejecución de esta obra, se habrá dado cumplimiento a una de las medidas recogidas en el programa electoral del equipo de Gobierno para esta legislatura”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a los detalles de las obras ha precisado que se iniciarán en el próximo mes de enero y concluirán como máximo en cinco meses, y contemplan la construcción de un pequeño edificio que albergará un almacén para materiales de tráfico de unos 20 metros cuadrados y dos aseos, además de otro para personas con movilidad reducida con accesorios adaptados.

La parte delantera del edificio también contará con un graderío que permitirá la correcta visualización de prácticas de conducción que se realicen y se habilitará un acerado perimetral.

La responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha añadido que la pista, de utilización obligatoria para prácticas de motocicletas y vehículos pesados, y opcional para turismos, tendrá un control de acceso peatonal y rodado a través de un sistema de abonados con lector de tarjeta electrónica, que deberá ser solicitada al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Por último Ruiz ha señalado que las obras, que se prevén que concluyan antes del mes de junio, las realizará la empresa valdepeñera y Contratas Paseo .