“Los requisitos que deben reunir es ser personas desempleadas demandantes de empleo y pertenecer a los colectivos más vulnerables”, ha reseñado la concejala de Desarrollo Empresarial, , apuntando a perfiles como desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha subrayado que para poder acceder al certificado de profesionalidad los participantes deben poseer la ESO o equivalente, o competencias clave o el certificado de nivel 1 de la misma familia. También serán prioritarias las personas que no cobren ningún tipo de prestación que estén cobrando un subsidio o ingreso inferior al 75% del Iprem”.

La responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial ha apuntado que el curso estará destinado a 15 alumnos seleccionados, tendrá 480 horas con prácticos profesionales no laborables y contará con una ayuda para cada participante de 13,45 euros diarios. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.valdepenas.es/ude o en el e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos.

Este será por tanto el tercer itinerario formativo que se estará impartiendo en la Ciudad del Vino a través del Poefe, a los que se suman el de Camarero de sala y Ayudante de cocina y próximamente, en el 2020, se realizará un segundo curso de Atención Socio-sanitaria y de Community Manager.

Por otro lado, Julia Cejudo ha adelantado que desde el área de Desarrollo Empresarial del se llevarán a cabo un taller de búsqueda de empleo el 2 y 3 de octubre, otro de creación de empresas el 30 de octubre, un taller de igualdad en las empresas el 20 de noviembre y otro sobre entrevistas de trabajo programado para el mes de diciembre.