Dentro de la Estrategia DUSI (Desarrollo e integrado) ‘Valdepeñas ON’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, se plantea esta acción formativa al caracterizarse Valdepeñas “por ser una de las ciudades vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha, por lo que es necesario realizar acciones de capacitación preventiva para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad que quiera trabajar en este sector”, ha señalado la concejal de Desarrollo Empresarial, .

El curso, que se desarrollará del 22 al 26 de julio en horario de mañana, contará con una duración de 20 horas distribuidas en 4 módulos: Módulo de Plataforma elevadora con 6 horas de duración, Módulo de atmósferas explosivas, de 4 horas, Módulo de trabajos en altura, de 6 horas, y Módulo de espacios confinados de 4 horas de duración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Aprovechando la demanda de trabajos en este sector y como se aproxima la campaña de vendimia se va a hacer este itinerario formativo, porque cuando vas a realizar trabajos en bodegas una de las exigencias es estar formado en prevención de riesgos labores y estos módulos son obligatorias para trabajar en bodega”, ha apuntado Cejudo, añadiendo que este tipo de cursos que se realiza con carácter municipal por primera vez en la localidad “es una demanda que han hecho las bodegas y por eso se va a llevar a cabo”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de julio en el e Innovación de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle Castellanos, 23. La inscripción también se puede llevar a cabo en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas: www.valdepenas.es/ude (Apartado Formación para inscripciones on line), y para más información llamar por teléfono al 926 31 05 89 Ext. 130 y 126.