Esta actuación cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y será subvencionada íntegramente por la Diputación de Ciudad Real con cargo al Plan Extraordinario de Obras para municipios de la provincia. Estará finalizada antes del 31 de diciembre, al tratarse de una inversión financieramente sostenible, según ha informado el Ayuntamiento valdepeñero en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, , ha explicado que con este proyecto se está actuando de manera totalmente íntegra en toda la avenida, entre la rotonda de la Virgen de la Cabeza y la rotonda de la variante sur. “Se renovarán todos los acerados y embaldosado y con la remodelación integral se repondrán las farolas necesarias que iluminan el vial por otras del mismo tipo, sustituyendo las lámparas actuales de 40 vatios por lámparas de 17 vatios de tipo led, de bajo consumo y menos contaminantes”, ha detallado.

Sin embargo la mayor cuantía presupuestaria de la remodelación se la lleva el nuevo asfaltado de la Avenida del Sur, donde las máquinas han trabajado sobre una superficie de 7.150 metros cuadrados.