El Pleno ordinario del Ayuntamiento de , trató en uno de sus puntos del orden del día, una modificación de crédito necesaria para sustituir la cubierta del pabellón deportivo cuya techumbre, en mal estado, está ocasionando filtraciones de agua que acaban cayendo en la superficie de la pista.

Ante esta circunstancia, y después de haber intentado varias reparaciones puntuales de estos daños, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños ha decidido instalar una sobrecubierta que trate de eliminar definitivamente estos problemas.

Para conseguirlo, se ha realizado una modificación de crédito aprobada en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Bolaños, y con la unanimidad de ambos grupos políticos, para dotar esta intervención con una cantidad económica de 43.000 euros, un montante que se estima suficiente como para llevar a cabo la reforma necesaria en esta instalación deportiva.

Este pabellón deportivo terminado en el año 2007, ha presentado este problema de estructura desde prácticamente el comienzo de su funcionamiento, no solo en estos momentos. Ha sido durante la legislatura pasada cuando se han acometido diferentes obras para reparar esta circunstancia. Ante la constatación de que estas obras de mantenimiento han sido insuficientes, se ha determinado finalmente la ejecución de una nueva estructura de sobrecubierta para evitar los daños ocasionados por las goteras y conseguir así detener la entrada de agua en el recinto.

Recuerda el alcalde de Bolaños, , que “esta instalación deportiva, cuya obra fue finalizada en el año 2007, fue ejecutada por una empresa que entró en concurso de acreedores, y que por tanto, está desaparecida, con lo cual resulta imposible la reclamación de las responsabilidades de estos desperfectos a la empresa que construyó la infraestructura deportiva”, ha señalado.