La alcaldesa de Alcázar de , , firmó en la mañana del martes, 18 de octubre, un protocolo junto a los representantes de la (EOI) y de la empresa un protocolo por el que se compromete a prestar apoyo promocional y a ceder espacio en el de la localidad para el desarrollo del curso on-line ‘Sé digital’. La iniciativa ya se está desarrollando en municipios de toda España y tiene como fin capacitar a los empresarios de la comarca en el uso de herramientas digitales que permitan sacar mayor rendimiento a su actividad, promocionando y vendiendo sus servicios a través de internet. El curso es gratuito, tiene una duración de 20 horas y cuenta con certificación oficial de la EOI. La matrícula puede realizarse ya a través de la plataforma www.sedigitalylanzate.com

En la firma del convenio la primera edil destacó que “es obligación” del Ayuntamiento apoyar este tipo de iniciativas “novedosas e innovadoras”; más aún cuando Alcázar de San Juan cuenta con el sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

, director territorial de EOI, explicó que ‘Sé digital’ es un curso on-line gratuito, de 20 horas de duración y dividido en cinco módulos temáticos que buscan capacitar a autónomos, profesionales, emprendedores y empresarios en el manejo de las herramientas básicas para introducir su negocio en el mundo digital. Módulos con contenidos que aclaran la terminología digital, se dan a conocer las principales plataformas de negocio digital y herramientas de comercialización, métodos de financiación alternativos (como el crowdfunding), marco legal y otras oportunidades de negocio como la tecnología móvil.

Por su parte, , manager de relaciones institucionales de Orange en la zona, comentó que el negocio digital necesita de redes de alta velocidad, como el 4G o la fibra óptica que su compañía está empezando a instalar en la localidad y quedará completada para el verano 2017. Un proyecto que supondrá una inversión de 1 millón de euros, que se suman al 1.600.000 euros invertidos ya en la adaptación a 4G.

Los negocios a través de internet y el uso de las redes para la actividad diaria es ya una realidad para lo que tienen que estar preparadas las empresas, especialmente en el ámbito local. Cursos como ‘Sé digital’ facilitan que la adaptación al mundo digital sea mucho más sencilla.