Cumpliendo los mejores presagios, finalizaba el pasado sábado 5 de mayo el Campeonato Regional en Edad Escolar, con varios premios que bien valen su peso en oro, puesto que servían a nuestros chicos y chicas , Mª y para clasificarse para el Campeonato de España Escolar.

En el terreno organizativo, buen papel desarrollado por la Consejería de Educación, Ciencia y Deportes, y la Diputación de Ciudad Real junto con el Ayuntamiento de Cobisa, y la , administraciones que aún en los tiempos que corren hacen posible este tipo de eventos tan gratificantes para los niños/as.

El pabellón municipal estaba preparado con ocho pistas de juego y buen número de voluntarios de distintos clubes para los arbitrajes. Las categorías disputadas fueron sub 15 y sub 17, en individuales, dobles masculino, femenino y mixto.

En lo deportivo, Albacete conseguía cinco primeros puestos, seguidos de Toledo con tres, y Ciudad Real con dos, y (dobles masculino sub 15), y Mª José Molero Moreno y Mª del Mar Gómez Rojo (dobles femenino sub 17). Premios a los que hay que sumar tres segundos puestos: (individual femenino sub 15), Beatriz González Castro y Lourdes Sánchez Gómez (dobles femenino. sub 15), Thomas Hill (individual sub 17), Mª José Molero Moreno (individual femenino sub 17), y dos terceros puestos a favor de Beatriz González Castro (individual sub 15), y Antonio Bacete Delgado (individual sub 15).

En categoría sub 15: Antonio Bacete Delgado, quedaba 3º en individuales y 1º en dobles masculino junto a Daniel Mota González. En semifinales se enfrentaba ante el favorito frente al cual no supo mantener un buen ritmo de juego, y llevar la iniciativa en el partido.

En chicas, el sorteo deparó una semifinal entre Beatriz González Castro y Lourdes Sánchez Gómez, compañeras de club, la balanza se inclinaba hacia Lourdes después de disputar un partido muy igualado. En dobles, Beatriz y Lourdes conseguían disputar la final ante y , aunque demostraron buenas maneras no tuvieron la templanza que hay que tener para ganar este tipo de encuentros.

En categoría sub 17: Thomas Hill, en la fase de grupos derrotaba a uno de los favoritos, Sergio Ruiz (Guadalajara), y pasaba como cabeza de serie para las eliminatorias; en cuartos de final y semifinales ganaba sus partidos con relativa solvencia para enfrentarse en la final a José Alberto Arguisuelas (Albacete), partido donde el albaceteño se ponía por delante en el marcador desde el principio para llevar un camino más o menos cómodo para ganar la final.

En individuales femenino, los cuadrantes volvían a ofrecer una semifinal entre las moraleñas Mª del Mar Gómez Rojo y Mª José Molero Moreno, partido muy disputado a tres sets, donde Mª José encontró el triunfo con un punto más de intensidad en el partido. En la final, se enfrentaba a Blanca Cruzado (Albacete), el partido comenzaba con un set a favor de Mª José, pero la energía derrochada y el esfuerzo le pasaba una mala pasada en el resto del partido, cediendo la primera posición a favor de Blanca. En dobles femenino, Mª José y Mª del Mar formaban pareja de dobles y conseguían el primer puesto sin apuros a lo largo de todos sus partidos.

Al final de la jornada, el presidente de la , tuvo unas palabras de agradecimiento para la organización así como para todos los participantes y posteriormente, junto a las autoridades locales y como representante de la , procedían a la entrega de trofeos.

El próximo capítulo con el bádminton lo tendremos en Huelva, del 25 al 27 de mayo, donde los hermanos Antonio y disputarán el Campeonato de España federado sub 15 y sub 11 respectivamente. Posteriormente, del 26 al 30 de junio tendremos el Campeonato de España Escolar, donde a parte de los clasificados directamente, esperemos que otros jugadores ciudadrealeños sean seleccionados para completar las selecciones sub 15 y sub 17.

Agradecer una vez más el esfuerzo de todos los jugadores y miembros del club que siguen haciendo que jóvenes moraleños lleguen a lo más alto del bádminton regional y nacional. Así como sus patrocinadores más directos, el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Excavaciones Hermanos Barahona, Cooperativa Santiago Apóstol y Bodegas Moralia.