En una rueda de prensa celebrada en la sala de comisiones del Consistorio alcazareño, , en representación de la asociación, ha dado cuenta de todos los detalles de las actividades que se llevarán a cabo.

“Queremos que el comercio se dinamice en Alcázar”, ha comenzado diciendo. “Tenemos que concienciarnos de que el comercio de a pie de calle es una forma de que nuestro dinero circule entre nosotros. Comprar en las tiendas de barrio es muy importante”, ha señalado. “Nosotros tratamos de dar la mejor atención a todos para que el cliente salga satisfecho”, ha reseñado.

En primer lugar, del 13 de diciembre al 5 de enero se participará en un sorteo de 1.000 euros por las compras en los 60 establecimientos asociados. “Durante toda la Navidad, se ambientarán las calles con música para hacer más amenas las compras”, ha destacado. Habrá atracciones infantiles en la Plaza de Santa Quiteria durante toda la campaña y una ruta turística para niños entre 8 y 12 años en distintos días.

El 31 de diciembre se darán las uvas solidarias a la asociación ‘Aquí comemos todos’, por la mañana en la Plaza de España. El 2 de enero será el roscón solidario de Asecem, cuya donación será para Cruz Roja. Por su parte, el 10 de enero se realizará el sorteo entre todas las compras del sorteo de Asecem. “Son actividades que dinamizan el comercio de Alcázar, y por ello invitamos a toda la comarca a que venga”, ha dicho.