La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido en el Teatro Quijano de la capital a la representación del Ballet “”, que organizado por el , está dedicado al 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra que escribió Cervantes.

“Un evento cultural de gran altura y calidad, enmarcado en la programación conmemorativa del IV Centenario del Quijote en Ciudad Real, que pone además el broche de oro a un mes, abril, cargado de grandes citas culturales en la capital en torno a Cervantes y su obra y a la semana de los libros”, destacaba .

Los espectadores que llenaban el Teatro Quijano de la capital han tenido la oportunidad excepcional de poder ver el ballet ruso “Don Quijote” basado en la historia de la novela de , que también celebra este año el 145 aniversario de su estreno en el Teatro Bolshoi de .

“Una ocasión única y un privilegio para los ciudadrealeños poder ver además en nuestra ciudad interpretando este ballet a grandes solistas internacionales de 10 compañías mundialmente afamadas como las del Bolshoi, , Moscú, o España” señalaba la Primer Edil que ha estado acompañada de la Consejera de Agricultura del , .