En ‘Tierra Madre’ los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y en danza. ‘Pastoral de L. V. Beethoven’ es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con coreografía de y Víctor Ullate respectivamente, este espectáculo supone la reposición de dos de las más aclamadas piezas del repertorio del Ballet de Víctor Ullate.

En este ballet los bailarines utilizan algo tan trivial como un palo de madera, para unirse a través de su danza con un elemento natural. El ballet no tiene narrativa, pero si muestra una tribu imaginaria de hombres y mujeres que cumplen su función de supervivencia bajo la protección de la Tierra .

‘Pastoral de L. V. Beethoven’ es una coreografía de compuesta por tres actos muy diferentes: el primero refleja la infancia y el despertar a la vida, son los años de juventud y la experiencia del amor, el tercero representa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo, a través de la tempestad la magia de la Danza hace resucitar a los ancianos en el más allá. Después de la tormenta llegan la calma y el renacer.

El precio de la entrada es de 15 euros, pudiéndose adquirir en el ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.