El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá este próximo miércoles 26 de octubre a las 20:30 horas el Ballet “La ” a cargo del Ruso de . El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , junto con César Álvarez, director artístico de Goldberg, y , directora artística del Ballet han presentado los detalles de este montaje que reúne a 45 bailarines en escena.

Herrera destacaba cómo con este ballet se estrenará el nuevo suelo escénico del teatro Quijano, y destacaba cómo este es uno de los más reputados títulos de ballet mundial y esperamos que también sea del agrado del público de Ciudad Real”.

César Álvarez reconocía que es “un lujo poder contar con este Ballet Nacional Ruso que hereda la tradición de la danza clásica rusa, dentro de la gira internacional que están desarrollando. Es la mejor compañía que existe actualmente, ya que trabaja con los mejore solistas y los integrantes del cuerpo de baile son egresados de las mejores academias de danza de Rusia. Es una oportunidad única”.

“La Bella Durmiente” es un cuento de hadas y ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, , en 1888 y se estrenó en 1890. La música fue compuesta por y en la producción original la coreografía fue creada por y la escenografía, concebida por . El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, que se basaron en el cuento La bella durmiente del bosque, escrito por el francés .

Elena Radchenko valoraba cómo “la Bella durmiente es un diamante del repertorio del ballet. Es un espectáculo que ha pasado por tres siglos y se sigue poniendo y viendo con entusiasmo, como el vino bueno”. Y destacaba cómo “en estos tiempos en los que tenemos tantas situación extremas en tantos lugares del plante, la cultura del ballet es un eje que una a los pueblos y a personas diferentes”.

El dirigido por se funda en 1989, tras ponerse en marcha la Perestroika. Se establece cómo compañía de ballet gracias a la aportación de empresas privadas. El funcionamiento de el Russian National Balllet está basado en el Teatro Bolshoy debido a que sus directores artísticos y Elena Radchenko fueron durante más de 25 años los principales bailarines del centro de danza de ballet más famoso del mundo. Sergei fue pareja de la legendaria y Elena, que está graduada por la fue estudiante del gran maestro Dudinsky y durante siete años fue la principal bailarina en el Teatro Mariinsky.

El Russian National Ballet lleva realizando giras por Estados Unidos más de diez años. Durante todos estos años ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo (los cinco continentes), destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, , Gran , Grecia, EEUU, , , y Hong Kong.

Las localidades ya están a la venta al precio de 20 euros butaca y 17 en el anfiteatro. Se pueden conseguir a través de www.liberbank.es, : 902 10 66 01 y Taquilla del Teatro Municipal Quijano.