Mañana jueves, a las siete de la tarde, en la librería Cilsa de Ciudad Real (Libertad, 3) tendrá lugar la presentación del libro “El niño del desierto”, escrito por e ilustrado por . La obra ha sido editada por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación de Ciudad Real, con el número 28 de su colección infantil-juvenil Calipso.

En el acto intervendrán , vicepresidente primero de la Diputación y el autor del libro; actuará como presentadora la escritora .

El libro, de 56 páginas y muy atractivas ilustraciones, que nos transmiten la belleza y los contrastes entre el desierto norteafricano y nuestra cultura, ofrece el relato de un niño sarahui de seis años que durante un verano cambia su vida en las jaimas del desierto por la convivencia con una familia española.

En palabras de su autor, actualmente profesor en Estados Unidos y que ha conocido la experiencia en escuelas saharuis —además de tener dos novelas publicadas sobre temas africanos— el propósito del libro es “dar a conocer a la población infantil y juvenil la difícil situación que vive un pueblo abandonado en uno de los desiertos más inhóspitos del planea, intentando que el lector desarrolle una empatía con el protagonista de la historia y que esto sirva para desarrollar valores culturales y estrechar nuestros lazos de unión”.

La obra se distribuye ya en librerías y será remitida a los suscriptores de la BAM, junto con otras novedades.