Mañana viernes, a las 20:15 horas, en la , tendrá lugar la presentación del libro “Albores, una revista cervantina y manchega de los años 40”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 216 de su colección General. Además de , la autora, intervendrán en el acto , diputado provincial, Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura de Tomelloso, , periodista y sobrino de , y , presidente de la , quien será el encargado de presentar la obra.

El libro, de 192 páginas, realiza un minucioso estudio de la revista literaria Albores de Espíritu , nacida en los años oscuros de la posguerra gracias al empeño de su joven director, (1925-2007). La revista es hoy referente ineludible de la cultura manchega. Este libro, basado en una abundante y exclusiva documentación, analiza la revista, reconstruye la vida de su director, figura olvidada e injustamente criticada, analiza los contextos y los homenajes tributados a Cervantes y desvela la amistad que le unió al poeta valdepeñero .

La autora de esta obra, Josefina Tafalla, natural de (), es doctora en Historia de la Literatura Española por la Universidad de y en la actualidad ejerce como profesora de Lengua y Literatura en la Región de Murcia.

La publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores. También estará a disposición del público en la presentación.