Mañana martes, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de relatos “Entre y yo”, de , editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 97 de su colección literaria Ojo de Pez.

Además de la autora, intervendrán en el acto , vicepresidente de la Diputación y responsable del Servicio de , y el profesor de Literatura y decano de la , como presentador de la obra.

Nacida en , y residente en Ciudad Real desde 2016, Anna Scicolone ejerce actualmente como profesora de Lengua y cultura italiana en la . Autora de diversos libros e investigaciones históricas y literarias, este es el primer libro de creación literaria que publica.

“ Entre Madrid y yo”, conjunto de relatos cortos y microrrelatos, cuenta no tanto sus vivencias por la capital como la complicidad que desde el primer instante se fraguó entre ella y esta acogedora ciudad, y supone una aventura existencialista entre la ficción y la realidad, entre el mundo interior y exterior de la autora, donde aparecen muchos personajes, múltiples escenarios, pero un solo protagonista. Los relatos cortos resultan historias breves de gran profundidad, y los microrrelatos, contundentes, causan perplejidad en el lector, incluso inquietud. Un conjunto de experiencias de la imaginación y de la vida, reflejo de la cotidianeidad, de lo inexplicable y de muchos otros trasuntos y honduras comunes a la condición humana.

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público en la presentación.