Esta cita es cada año una de las más importantes para la , puesto que recaudan comida suficiente para alcanzar la Navidad. En el caso del Banco ciudadrealeño, todos los otoños han contado con una logística importante para poder afrontar una provincia tan extensa, según ha informado el Banco en nota de prensa.

Sin embargo, este año no será posible repetir esa situación por lo que, en palabras de su presidente, Segundo Alcázar, esperan “que las manos de todas las buenas personas que viven en esta ciudad y sus pueblos consigan que ese fin de semana sea el de la solidaridad”.

La Gran Recogida se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre en toda España, pero Ciudad Real centrará su esfuerzo entre el viernes y el sábado. Habrá muchos puntos repartidos en supermercados, calles y centros de recreo en los que se podrán recoger cientos y cientos de kilos de alimentos que luego se repartirán entre las asociaciones pertinentes.

Asimismo, el Banco de Alimentos espera contar de nuevo con la ayuda inestimable de todos los colegios de la provincia y de la residencia Ciudad de Matrimonios. Cualquiera que desee participar como voluntario puede ponerse en contacto con el Banco en www.bancoalimentoscr.org o en el 926 256 767. En el próximo mes tendrá lugar una reunión informativa.