El concierto combinará típicas marchas de procesión con otras obras de gran envergadura. Abrirá el concierto la marcha ‘Mi amargura’, tras la que se podrá escuchar la célebre obertura de ‘La Forza del Destino’ de , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera parte se cerrará con el ‘Concierto en Do menor para oboe solista’, que será interpretado por la

manzanareña Ana Belén Vera Alache, joven relacionada con la banda desde su infancia que en la actualidad se encuentra concluyendo los estudios superiores de oboe en el Conservatorio Superior de Música de .

La segunda parte comenzará con una obra de estreno para la banda, la balada ‘Huntingtower’, de Respighi, obra caracterizada por el eficiente uso de los planos sonoros y la instrumentación. Tras ella, ‘El cántico de las Criaturas’ concatenará seis movimientos de tendencia impresionista, titulados ‘Prólogo’, ‘Hermano Sol’, ‘Hermana

Luna y Estrellas’, ‘Hermano Fuego’, ‘Madre Tierra’ y ‘Epílogo’, quedando para el final ‘Caleidoscopio’ de Pusceddu.

El concierto se celebrará en el Gran Teatro de Manzanares el Domingo de Ramos, a las 20.00 horas. La Asociación, asimismo, quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos para animarlos a asistir a uno de los conciertos “más señalados” dentro del programa anual de actos de la banda.