El cabeza de lista del al Congreso por Ciudad Real, , ha mostrado hoy el apoyo de los socialistas al sector agrario del que ha dicho-“es fundamental para Castilla-La Mancha”. Así, lo ha concretado el socialista durante una visita a la Cooperativa Nuestro Padre de Manzanares en la que ha querido “rendir un homenaje a los viticultores y cooperativistas”.

José María Barreda, que ha estado acompañado por numerosos miembros de la candidatura , así como por otros representantes del y de la cooperativa, ha destacado la “unión de estos agricultores” de los que ha dicho - “son un ejemplo de la solidaridad deseable para otros sectores de la sociedad”.

El Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha ha resaltado el importante papel que la agricultura tiene en España y más aún en esta región, dónde ha señalado “la agricultura, la ganadería y el medio ambiente es el soporte que da sentido a la ordenación del territorio y sobre del que viven muchas personas”.

Sector estratégico generador de riqueza

En este sentido, el líder socialista ha indicado que el “primer gran objetivo del PSOE en materia agrícola es la rentabilidad de este medio”. Un sector, el de la agricultura en Castilla-La Mancha, que es “fundamental y que ha experimentado un cambio abrumador en los últimos años” ha concretado Barreda, quien ha calificado a éste “como un sector estratégico, generador de riqueza, creador de puestos de trabajo y con gran calidad”.

En referencia al futuro agrícola, José María Barreda ha mostrado su sensibilidad ante el que ha dicho es el “gran reto”, “la mejora de las medidas que favorezcan la comercialización internacional y la competencia con los nuevos productores extranjeros”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, , ha asegurado sentirse “muy agradecido de los esfuerzos realizados por el anterior Ejecutivo Regional” y ha destacado “las ayudas con las que ha contado el campo de Castilla-La Mancha”.