Así se ha pronunciado en un acto que la Agrupación local del PSOE de ha rendido todos los concejales que a lo largo de la etapa democrática han formado parte de las listas municipales, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Precisamente, Barreda ha dedicado su discurso a poner el valor “la trayectoria larga del PSOE y a defender todos los logros alcanzados para implantar un Estado del bienestar que se ha debilitado durante los últimos años con las políticas conservadoras implantadas por el ”.

Sobre este punto, ha indicado que el objetivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas “pasa por recuperar las políticas educativas, sanitarias y de servicios sociales que se merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El expresidente socialista ha estado acompañado por el candidato a las Cortes Regionales , que también ha ensalzado el papel de “los valientes concejales de pueblo” que tan bien dijo conocer por haberlo desempeñado en primera persona en , aunque “en el caso de Almuradiel con mayor motivo al tratarse de un municipio mucho más pequeño y sin embargo dieron un paso al frente para trabajar con generosidad por sus vecinos”.

También ha puesto en valor la unidad de los socialistas, “necesaria más que nunca para poder obtener la confianza ciudadana que les lleve a gobernar en la mayor parte de los municipios y también en la comunidad autónoma de la mano de poder restablecer el diálogo, las prestaciones y servicios perdidos”.

Tanto Barreda como Marín apelaron a todos los presentes a hacer un “esfuerzo extra” durante el escaso mes y medio que resta para las elecciones del 24 de mayo para que Cristóbal Arenas de conviertan en el alcalde de Almuradiel.