El alcalde accidental de Ciudad Real, inauguraba ayer junto al presidente de la , , las Fiestas del Barrio de Larache, en honor a San José Obrero acompañada de varios concejales del PSOE, PP, Ciudadanos y Ganemos.

Clavero reconocía sentirse “muy a gusto cuando vengo a Larache. Ya llevamos muchos años viniendo por aquí y esperemos que sean muchos más. Éste es un barrio entrañable, y que está prácticamente integrado en el centro de Ciudad Real. Ya retiramos esas vías había antiguamente, y fuimos capaces de que el tren pasara por otro sitio, y a mucha más velocidad”.

Como alcalde accidental, y en representación de todo el Ayuntamiento, Clavero agradecía la colaboración y cooperación de las asociaciones vecinales, y en especial de la de Larache. “No la cooperación del ayuntamiento con las asociaciones, sino justo lo contrario: son las asociaciones vecinales las que cooperan con el Ayuntamiento, organizando todo tipo de eventos, como son las fiestas, pero también a lo largo del año preocupándose por los problemas de los diferentes barrios”.

Clavero afirmaba que el presidente de la , Valentín Romero “es una de las figuras que se preocupan constantemente por las necesidades de su barrio. Es cierto que nosotros tomamos una decisión que es la de preocuparnos por los barrios, sin olvidar el centro de la ciudad, puesto que es de todos los vecinos, pero si hemos querido atender a los barrios que han estado bastantes años por atender. A veces puede que se cometan errores, pero quien no comete errores es quien no hace nada”.

Recordando cómo comienza una semana de fiestas, el alcalde accidental les deseaba a los vecinos de Larache “que disfrutéis del amplio abanico de actividades que habéis programado y que lo paséis muy bien”.

El presidente de la asociación de vecinos “Fuensanta”, Valentín Romero, invitaba a todos los vecinos a divertirse estos días y disfrutar de las actividades que se van a organizar, al tiempo que pedía implicación de los vecinos del barrio que no participan en la Asociación, “y que pasen estos días entrañables con nosotros”.

El pandorgo de hogaño, León fue el encargado de efectuar el pregón de las fiestas, en el que repasó la vinculación que él tiene con varias personas significativas de este barrio capitalino.

En el acto se proclamaron como reina infantil a Denis Ágata Sánchez Herrera y como damas infantiles a Leny Vizcarra Oliveri y Sol Ariadna Sánchez Herrera. Además, se hizo entrega del título de “presidenta honorífica” a Prado González Hernández, y actuó en centro de danza Babel.

El programa de fiestas continúa hoy a las 13 horas con una gran paellada exclusiva para mujeres en el día dedicado a ellas en el barrio. A las 16 horas actuará Franky y a las 18 horas habrá una fiesta infantil y a las 20 horas concurso de rana.