La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, , ha dicho en Argamasilla de Alba, donde ha visitado el arreglo de caminos que se realizan con cargo al ‘Plan de Caminos’ puesto en marcha conjuntamente entre la institución provincial y el gobierno de Castilla-La Mancha, que esta iniciativa es una clara demostración y un ejemplo vivo de la apuesta por el mundo rural y por mejorar las vías de comunicación de los pueblos y pedanías de la provincia. “Este camino es fundamental para el acceso a muchas fincas y tierras de labor que son fundamentales para nuestro desarrollo económico”, ha apuntado.

Fernández, que ha acudido a presenciar las obras que se están acometiendo para mejorar los caminos en Argamasilla de Alba junto a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, , y el alcalde , ha comentado que la provincia de Ciudad Real con sus 20.000 kilómetros cuadrados de extensión cuenta con más de 27.000 kilómetros de caminos y que concretamente en este municipio, que tiene un término municipal de 397 kilómetros cuadrados, dispone de 718 kilómetros de caminos rurales.

En Argamasilla de Alba se van a invertir 86.400 euros dentro de este Plan de Caminos, de los cuales la mitad, 43.200 euros, son aportados exclusivamente por la Diputación de Ciudad Real. Con esta inversión se van a mejorar los caminos de Membrilla, de La Solana y de .

Por otro lado, la Diputación Provincial ha invertido en 2018 más de 550.000 euros en este municipio, alcanzado la cantidad de más de 2,1 millones a lo largo del actual mandato.