La alcaldesa ha agradecido “a toda la familia belenista, a los maestros y a todos lo que han trabajado en este proyecto”, así como a la Asociación de Belenistas por haber puesto el Belén “en el centro de la Navidad de Ciudad Real”. “Nadie viene a Ciudad Real estos días sin ver el belén”, ha reconocido.

En señal de agradecimiento, la alcaldesa les entregaba a los maestros belenistas y un icono de la Virgen María con el Niño en reconocimiento a su labor y otro a Guerreros Púrpura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente de la , Antonio Vich, ha afirmado que “ha sido un mes largo de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo de un grupo de personas que hacen un trabajo extraordinario para fomentar el arte la tradición y la cultural del Belén”.

Éste “es el Belén de todas las familias de Ciudad Real, es un Belén de todos y todas, y no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento, de la Concejalía de Festejos, y de los servicios técnicos del Ayuntamiento. No se puede poner más ilusión, y es un ejemplo de que cuando se aúnan voluntades entre entidades privadas y públicas, suele ser un éxito”.

Antonio Vich se ha mostrado convencido de que “Ciudad Real se va a volcar un año más con la Asociación de Belenistas y con este Belén. “Si algo caracteriza a los ciudadrealeños es la solidaridad y vamos a intentar batir récords no sólo de visitas, sino también de donativos para Guerreros Púrpura”, ha afirmado.

El acto ha contado con la actuación de la rondalla y coro de la ‘Nuestra Señora del Prado’. Durante los días en los que estará instalado el Belén muchos otros grupos interpretarán villancicos ante él.

El Belén Monumental Municipal se podrá contemplar desde este domingo hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Posteriormente, la alcaldesa y el resto de la corporación e invitados a este acto han inaugurado en el zaguán del Museo López-Villaseñor el ‘Belén del Tronco de la Suerte’ que este año ha sido elaborado por la , para quienes serán todos los donativos que se recojan tanto en el Belén del Antiguo Casino como el del Tronco de la Suerte”. Este año el color del tronco es el morado en recuerdo a estos niños y niñas con enfermedades metabólicas y endocrinas.

-Carpintero, delegada de Guerreros Púrpura en Castilla-La Mancha, ha agradecido al Ayuntamiento el poder ser los destinatarios de estos donativos, que irán dedicados a las mejoras de la sala San Vicente del , donde reciben sus terapias estos niños.