En el Concurso de Creación Literaria podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Cada participante puede presentar hasta dos obras. El tema y el género literario serán libres en todas las categorías, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras mecanografiadas o a mano (con letra clara) se presentarán sin firma, con un título en la cabecera, en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre XX Concurso de creación literaria 2019 y la categoría por la que se concursa. En el interior del sobre irá otro, también cerrado con el título de la obra en el exterior e información sobre el autor.

Se establecen las siguientes categorías y premios: 1º Categoría (de 6 a 9 años), donde habrá un primer premio (diploma y vale de 180 euros para la adquisición de libros) y un segundo premio (diploma y vale de 120 euros para la adquisición de libros); 2º Categoría (de 10 a 12 años), con un primer premio (diploma y vale de 180 euros para la adquisición de libros) y un segundo premio (diploma y vale de 120 euros para la adquisición de libros); y 3º Categoría (de 13 a 16 años) con un primer premio (diploma y vale de 180 euros para la adquisición de libros) y un segundo premio (diploma y vale de 120 euros para la adquisición de libros).

Además se establece un Premio Especial sobre Discapacidad con diploma y vale de 180 euros para la adquisición de libros.

Las obras se presentarán en el : (C/ Caballeros, 3) o en la Concejalía de Educación (C/ , 4). El plazo de entrega de las obras se cerrará el día 5 de abril de 2019 a las 14 horas. El año pasado se presentaron a concurso 426 obras.

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

En el XXVII Concurso de Marcapáginas podrán participar todos los niños de edades comprendidas entre los 5 y 16 años. Podrán presentar hasta dos marcapáginas de técnica libre y dimensiones de 5 x 22 centímetros. El tema en las tres categorías será ‘Me gusta leer’.

Los marcapáginas se presentarán sin firma, y deberán llevar grapado un sobre en el que se indique ‘XXVII CONCURSO DE MARCAPÁGINAS 2018’ y la categoría por la que se concursa.

Las obras se presentarán en el Servicio Municipal de Bibliotecas (C/ Caballeros nº 3) o en la Concejalía de Juventud e Infancia (C/ , s/n). El plazo de entrega de las obras se cerrará el día 5 de abril de 2019 a las 14 horas.

Se establecen las siguientes categorías y premios: 1º Categoría (de 5 a 8 años), con un primero premio (publicación del trabajo, vale de 120 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma) y un segundo premio (vale de 90 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma); 2º Categoría (de 9 a 12 años), con un primer premio (publicación del trabajo, vale de 120 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma), segundo premio (vale de 90 euros para adquisición de material de dibujo y diploma); y 3º Categoría (de 13 a 16 años), con un primer premio (publicación del trabajo, vale de 120 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma) y un segundo premio (vale de 90 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma).

El año pasado se presentaron 1.475 marcapáginas a concurso. La entrega de los premios de los dos concursos se realizará el día 23 de abril en el Salón de Actos del .