La Comisión de Economía y Hacienda, , Promoción Económica, y de Asuntos Generales ha dictaminado a favor de esta propuesta, con los votos a favor de PSOE y Ganemos, el voto en contra del PP y del concejal no adscrito y la abstención de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La aprobación definitiva del nombramiento se realizará este jueves en el pleno municipal. La figura de ‘Ciudadano Ejemplar’ es uno de los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pretende premiar tanto a personas individuales como a colectivos, que se hayan distinguido por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de toda una vida.

La entrega de estos galardones se realiza coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de agosto. Los dos recibirán una imagen de .

Bienvenida Pérez ha sido presentada por la “al considerar que reúne todas las virtudes que la hacen ejemplar para el resto de sus conciudadanos, como mujer luchadora por la igualdad, pionera del movimiento asociativo y defensora de los derechos de los consumidores y usuarios, mujer inquieta, activa, dialogante, profundamente humana y entrañable, merecedora del reconocimiento y admiración de toda la sociedad”.

Francisco Badía ha sido propuesto por la con los pueblos del Tercer Mundo, que considera “ha sido una persona fundamental en la educación cultural de muchos de los ciudadanos de esta capital, especialmente en formación cinematográfica y de la Semana de Pasión, por su compromiso con todos los ciudadanos, y la dedicación altruista que ha demostrado.

Además se ha presentado por el presidente de la en Alcalá de Henares y la Cadena COPE la candidatura para , que recibirá un homenaje por su fallecimiento en el Acto de Nombramiento de 2017 en la Mayor este próximo 31 de julio.