Critica el dirigente socialista que los esfuerzos de los dirigentes del PP se basen “en mentiras y no en trabajo”, pues si tanto les preocupa el asunto, afirma el mismo, “ya podrían exigir al Gobierno central que actúe en función de sus competencias en las vías del tren, los taludes de las autovías y los márgenes de los ríos”.

Ciudad Real, 20 de abril de 2018.- El secretario de provincial de Ciudad Real, , ha manifestado al hilo de las declaraciones del senador ‘popular´, , que es lamentable que el PP considere que defender el campo es pedir que se declare una ‘plaga´, con las consecuencias económicas tan importantes que ello supondría para los agricultores y los ganaderos, e indica que lo más urgente “es que los dirigentes ‘populares´ revisen su conducta”.

Manifiesta que “ojalá al PP le preocupara tanto la defensa del agua para los agricultores, como la superpoblación de conejos en el campo ciudadrealeño que permite el ”, y critica el dirigente socialista que los esfuerzos de los dirigentes ‘populares´ se basen “en mentiras y no en trabajo”, pues si tanto les preocupa el asunto, afirma el mismo, “ya podrían exigir al Gobierno central que actúe en función de sus competencias”.

Así las cosas, el secretario de Organización del PSOE explica que el Ejecutivo de está haciendo lo que está en su mano para atajar la situación, en otras cosas abriendo la posibilidad a medidas excepcionales como que esta especie pueda ser cazada durante todo el año y que se pueda comercializar carne de conejo, independientemente de la época en la que se cace.

Pero además, informa Bolaños al senador ‘popular´ de que la Consejería de Agricultura ya ha confirmado que la próxima semana mantendrá reuniones con las principales organizaciones agrarias, COAG, UPA y ASAJA, para obtener su visión y escuchar sus propuestas.

Acciones, que sin duda, “ya suponen mucho más de lo que está haciendo el Gobierno nacional del PP, que es mirar para otro lado”, considera Bolaños.

Ante ello, el dirigente socialista exige a Cotillas “que deje de mentir y de sembrar la rabia entre los agricultores”, y que a través del , “reclame a su jefe que se actúe cuanto antes en los taludes de las vías de tren de ADIF, de las autovías y en los márgenes de los ríos, que es donde mayor cantidad de conejos se concentran”.

Y dice para concluir que Carlos Cotillas “como muchos de los dirigentes del PP que están intentando empobrecer el debate” es incapaz de demostrar que la Consejería de Agricultura esté dirigiendo fondos a la introducción de mayores poblaciones de conejos, “una mentira que un dirigente político debería pagar con consecuencias, por difamación”, ha indicado.