El secretario de provincial de Ciudad Real, , ha afirmado que entre los muchos retos a los que se enfrenta el en Ciudad Real, está el de recuperar la provincia en materia social y económica.

Un trabajo, en el que el dirigente socialista -dice- “no está solo el PSOE, pues se apoya en los agentes sociales, los empresarios, el sector agrario y otros sectores importantes”, a excepción, critica el secretario de , del Gobierno de , y los dirigentes del en la provincia, a los que critica “por ir en contra de ese trabajo conjunto a favor de Ciudad Real, cerrando un acuerdo presupuestario anual para el año 2018 que va en contra de los intereses de este territorio”, indica.

De ahí, que José Manuel Bolaños defienda la casi treintena de enmiendas que ha presentado el partido a los PGE, en muy diversas materias y dirigidas a Ministerios como el de Empleo, Agricultura, Interior, Fomento, Justicia o Cultura, y que en caso de ser tenidas en cuenta supondrían un bálsamo de 126 millones de euros para la provincia, con los que ver satisfechas sus reivindicaciones.

Actuaciones necesarias como las que se piden para la opción Sur de la A-43, la N-430, la autovía a , las variantes para desviar el tráfico de poblaciones como Piedrabuena o Fuente el , o la inversión para la puesta en marcha de los Ramales de la Llanura Manchega o del Consorcio Turístico de Almadén, recuerda José Manuel Bolaños.

Y frente a ello, señala el dirigente socialista, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, trabajando mano a mano para que “de manera real y efectiva afrontar todos los retos y todas las necesidades de la provincia, pero con hechos y presupuestos reales”, indica.

“Las afirmaciones de Romero están más vacías que los PGE para Ciudad Real en 2018”

José Manuel Bolaños no entiende “el atrevimiento en sus declaraciones” de la vicepresidenta del , , “pues los PGE tal y como están planeados ni mejorarán las infraestructuras de Ciudad Real, ni mucho menos las carreteras que exigen los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”, lamenta Bolaños.

De ahí que el secretario socialista intuya que las declaraciones de la diputada nacional del PP “estén tan vacías como sus promesas para la autovía a Toledo, según la cual ya debería haber comenzado a ejecutarse en 2015, o sus afirmaciones en las que apostaba por Almadén para el paso de la A-43”, y va más allá, indicando que las afirmaciones de Romero “están más vacías que los PGE para Ciudad Real en 2018”.

Como indica José Manuel Bolaños para terminar, las inversiones del PP en la provincia, “ni están ni se las espera, y mucho nos tememos que lo poco que se ha presupuestado para 2018 alcance un nivel superior de ejecución, que en años anteriores”, lamentando que en 2017 solo se ejecutaran el 36% de las inversiones comprometidas.