Boreal Project, que actuará dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, nace en Suiza en 2012 tras un encuentro entre el pianista Miguel López y la violinista y cantante , que idean un repertorio de muy diversas influencias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La banda se caracteriza por tener en común una inquietud por la experimentación de colores, formas y armonías más allá de un estilo definido, que se refleja en los arreglos de un repertorio jazzístico renovado y composiciones propias que redondean un estilo personal y característico.

La voz de este quinteto, Lorea Aranzasti, usa su especialización en repertorio del violín barroco para imprimir a sus composiciones y arreglos una particular visión lejos del papel solista tradicional de quinteto e integrándose a una concepción de grupo circular, en la que ningún músico asume el papel protagonista.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en el La Confianza y en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo del concierto.