El coordinador general del PP de Ciudad Real, , ha asegurado que “saca pecho mientras margina al 95% de los vecinos de la provincia que no pueden beneficiarse de fondos europeos”.

Según ha explicado, 75 municipios desfavorecidos, el 95% de la población de la provincia, se ha quedado fuera de las zonas ITI y zonas como Alcudia y Cabañeros, con graves problemas de desempleo y despoblación, no han sido incluidas.

Borja está convencido de que la exclusión de la mayoría de los pueblos de nuestra provincia afecta a los desempleados, a los emprendedores, a las empresas que generan empleo y a todos los que residen en los pueblos a los que Page no quiere tener en cuenta. Además, ha señalado que los emprendedores de los pueblos que se quedan fuera tienen un 20% menos de ayudas europeas.

En su opinión, la Junta debería poner financiación a coste 0 y dinero en efectivo para cubrir el 20% que no asume Europa y no permitir que los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos se endeuden más.

Borja ha pedido a Page que se deje de “palabrería”, que aparque el autobombo y que dedique los medios y el dinero necesario de la Junta para que los municipios pequeños y medianos de nuestra provincia puedan solicitar las ayudas europeas.

Además, ha lamentado que Page se haya apropiado del trabajo ajeno ya que, según ha explicado, el Programa Operativo FEDER 2014-2020 se materializó gracias al trabajo del con todas las asociaciones, colectivos e instituciones de la región en su etapa de gobierno. Por ello, ha criticado a Page por apropiarse de un logro que no le corresponde y en el que no pone ni un solo euro.

En otro orden de cosas, el coordinador general ha asegurado que desde la Dirección Provincial “valoramos positivamente la decisión de nuestra presidenta regional para presidir el PP nacional.

Según ha indicado, desde que ayer hizo pública su intención de presentarse, han sido muchos los afiliados que se han pasado por la sede provincial y por las sedes locales con el ánimo de avalar la candidatura de Cospedal.

Está convencido de que el mayor aval que presenta Cospedal es su capacidad para gestionar nuestro partido y su eficiencia y eficacia cuando gobernó Castilla-La Mancha. Se trata, según ha manifestado, de una persona muy preparada y con mucha experiencia, que ha demostrado su valía en todos los puestos de responsabilidad por los que ha pasado.

En cuanto al proceso, ha explicado que, el 5 de julio, los afiliados del Partido Popular votaremos para elegir nuestra presidenta o presidente nacional.

Hasta el 25 de junio, los afiliados que quieran participar en el proceso de elección de candidatos y compromisarios deben inscribirse en sus sedes. En total se elegirán 49 compromisarios del PP y 2 de Nuevas Generaciones.