, diputada regional electa del , ha lamentado que la brecha laboral entre mujeres y hombres vuelva a incrementarse en la provincia de Ciudad Real en el mes de mayo. A pesar de que los datos de empleo en este mes son “positivos”, ha lamentado que la provincia de Ciudad Real vuelva a situarse un mes más a la cabeza de la región en cuanto a paro femenino se refiere, ya que el 65,1% de las personas desempleadas de la provincia de Ciudad Real son mujeres, es decir, 30.553 de los 46.894 parados totales.

Por otro lado, ha señalado que el 80% de los parados de la provincia de Ciudad Real que encontraron un empleo en el último mes eran hombres, frente al 20% de mujeres.

La diputada regional considera que las mujeres de la provincia no pueden seguir siendo las primeras en las cifras del paro y las que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Por ello, ha exigido a las administraciones públicas que tomen medidas de forma inmediata “porque la mejor medida para frenar la despoblación y para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres es el empleo”.