Así lo ha expresado el consejero de Educación en la presentación de las Obras Completas de , un acto que ha tenido lugar en la Posada de los Portales de , en que también han estado presentes el presidente de la de Ciudad Real, ; la alcaldesa de , ; y la representante de la familia, , ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación y Cultura ha manifestado que “hoy, para nosotros, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es un magnífico colofón clausurar las actividades del Día Internacional del Libro 2019 con la presentación de las Obras Completas de Francisco García-Pavón”.

Asimismo, el consejero ha agradecido el “poder estar con ambas instituciones, Ayuntamiento de Tomelloso y Diputación de Ciudad Real y, cómo no, con su familia, participando de este proyecto”, al tiempo que ha felicitado a la editorial V Centenario “por el magnífico trabajo que en ese sentido ha hecho”.

“Hemos querido que, precisamente, a través de su obra, toda la sociedad conocieran un poco mejor Tomelloso y, cómo no, su comarca, así como el resto de Castilla-La Mancha”, ha dicho Felpeto. “Y de algún modo conociera sus costumbres, estilo de vida, invitándoles, también, a no dejar de leer”, ha añadido.

OBRAS COMPLETAS DE FRANCISCO GARCÍA PAVÓN

Castilla-La Mancha ha celebrado un año más el Día Internacional del Libro con una serie de actividades que han tenido como eje central el centenario Francisco García Pavón, escritor y crítico literario castellano-manchego, famoso por sus novelas policiacas protagonizadas por , jefe de la policía local de Tomelloso.

Curtido en la práctica de la novela policiaca y costumbrista, su obra, amplia, retrata como pocas y desde una perspectiva crítica, —hasta donde era permitido en la época— la Castilla-La Mancha que surgió en los albores de mitad del siglo pasado hasta bien entrado los años ochenta.

Gracias a la colaboración y el trabajo coordinado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación de Ciudad Real han organizado una serie de actividades en torno a su figura y obra, entre las que se encuentran la publicación de este ejemplar, editado por la Editorial IV Centenario.